sábado, 25 de septiembre de 2010

Diario de convencionista: Tokyo Game show


Del 16 al 19 de septiembre se celebro en la tierra del sol naciente el tercer evento más importante de la industria de los videojuegos después del E3 y GAMESCOM, me refiero al TOKYO GAME SHOW en su edición 2010 donde nos trajeron grandes sorpresas y que sorpresas y lo digo de manera de sentimientos encontrados sigue leyendo para que te enteres.




Los primeros días del evento fueron dedicados a la prensa donde se realizaron varias conferencias de importantes compañías del sector, pero desgraciadamente Nintendo no volvió a asistir al evento y creo que jamás asistirá, dejándonos con ganas de ver el Nintendo 3DS ni modo a esperar el 29 de septiembre donde Nintendo realizara un evento propio.



Conferencia de Microsoft: El primer juego que se anunció en la conferencia fue Haunt, un survival horror para Kinect desarrollado por los creadores de Parappa the Rapper de PSX, el cual nunca llegué a comprender cómo se jugaba.



Luego apareció en escena Metal Gear Solid: Rising, del que os ha hablado aquí. Pudimos ver cómo se jugaba una demo en la que cortaban sandías, y hacían la cabra con el Zan-Datsu todo lo que querían y más. Esta demo aparecerá en Xbox Live próximamente.



La próxima exclusividad de Xbox 360 y Kinect que anunciaron (y que parece realmente alucinante) es Project Draco, un juego on-rails muy a lo Panzer Dragoon con una factura técnica que parece realmente excelente.



Anunciado también Fire Pro-Wrestling, boxeo y puñetazos para 360 compatible con Kinect. Es boxeo, la palabra es bastante explicativa por sí misma. Nos podremos zurrar con los Avatares, para darle realismo.



Radiant Silvergun, un remakes de su homónimo de Saturn que vendrá de la mano de Treasure. Cómo no, será exclusivo de Xbox 360 y compatible con Kinect, tendrá cooperativo a pantalla partida y unos gráficos muy cucos, pero se va a 2011.



Suda 51 también se dejó caer por la fiesta, anunciando Codename D, en exclusiva (sorpresa!) para 360, muy llamativo visualmente, y hecho “por y para hardcoretas”.



El Dr. Kawashima ha traicionado a Nintendo y se ha pasado al lado del gigante de Redmond. Con su Dr. Kawashima’s Body and Brain Exercises, nos dará nuestra ración de casualismo extremo ejercicios cerebrales en nuestra Xbox y será compatible con Kinect.



Otro tráiler de Child of Eden, del creador de REZ, exclusivaza para Kinect que veremos el año que viene.



Rise of Nightmares, la apuesta survival horror de Sega, como llevo escribiendo desde hace un rato, para Xbox 360, exclusivo, compatible con Kinect, y saldrá en 2011.



Y la última bala de Microsoft fue Steel Battalion: Heavy Armor, que necesitaba para jugar un maravilloso mando para emular los controles reales de una mecha, y que ahora se ha quedado sin botones con su paso a Kinect. Veremos cómo se las arreglan, pero tiene pinta de ser un juego grande.



Conferencia de Sony: La conferencia de Sony empezó, como siempre, hablando de datos y más datos que a nadie le interesan nunca, pero por si os apetece leer un poco más. Sony en Japón se las ha arreglado para vender 5 millones de PS3 y 15 de PSP, de un total de 38 millones para la primera, y 62 para la segunda.

En lo referente a los juegos, se quitaron Move de encima rapidito con un video bastante molón que enseñaba los juegos que aparecerán de lanzamiento con el aparatito, que tarde o temprano sé que acabaré comprando, aunque sea para iluminarme de camino al baño por las noches. (es broma)

Square Enix apareció en la conferencia deleitándonos con los efectos de sonido de Parasite Eve: 3rd Birthday, Kingdom Hearts: Birth by Sleep Final Mix y la secuela de Final Fantasy: Dissidia.

Los chicos de Level 5 nos deleitaron con el amoroso Ni No Kuni, que a tenor de lo visto en el teaser, tiene una dirección artística sublime, unos escenarios fabulosos, y unas animaciones fluidas y vistosas, sin duda uno de los juegos más preciosos de la noche, pero no el más esperado, porque después de ver en borroso 3D otro tráiler de Gran Turismo 5 (que al final parece que saldrá y todo, el día 5 de noviembre en Japón) apareció el juego por el que muchos nos habíamos inflado a cafeína para resistir hasta las 7 y pico de la mañana.

Ese juego es, ni más ni menos, The Last Guardian, la nueva maravilla del genio Fumito Ueda, del que pudimos ver más imágenes, en las cuales parece que se empieza a intuir como se relacionarán nuestro protagonista y su amigo animal. Además, marcó como fecha de salida Navidades de 2011, así que aún nos queda un año y unos meses para sufrir por su ausencia.

Pero Fumito se quedó un poco más, y nos dejó ver también ICO y Shadow of the Colossus en su versión remasterizada para PS3, que admitirán opción de ser jugados en 3D y con un framerate estable, por fin.

Un par de señores de Capcom estuvieron enseñando la PSP edición Monster Hunter 3 durante demasiado tiempo, aburriendo a todo el mundo y dejando paso a los chicos de Tecmo-Koei, que anunciaron Project Dark (para 2011) y Namco anunció Ace Combat 6 y Gundam Musou 3.

Sega por su parte pasó un trailer del nuevo Yakuza: Of The End, en el cual los personajes ya conocidos de la saga Yakuza se enfrentarán a un loco loco Apocalipsis zombi. Sí, es tan absurdo como suena, pero al menos promete ser divertido.



Conferencia de CAPCOM: Capcom se ha tomado este TGS muy en serio, y aunque nos ha dejado tan sólo tres juegos, son juegos que no dejan indiferente a nadie. Primero está DmC Devil May Cry el reboot de la saga que debutó en PS2 en 2001 con un nuevo Dante adolescente, moreno, y que no ha convencido a mucha gente, que debutará en PS3 y Xbox 360 con fecha indefinida.

También vimos Asura’s Wrath, una mezcla entre Dragón Ball y God of War que se apoyará en la mitología oriental para contar una historia de venganza hacia los dioses. Muchos gritos, mucha sangre, y mucho badasserismo, mola.

Por último, tenemos Dead Rising 2: CASE WEST, que ampliará los contenidos del Dead Rising 2 original, y presentará una cara conocida. ¿He oído Frank West? Parece que esta vez acertáis.

Conferencia de EA: EA también ha tenido conferencia en este TGS, y ha presentado varias novedades junto a algunos juegos ya conocidos, como pueden ser FIFA 11 o Dead Space 2.

Entre las novedades podemos encontrar Créate, en la que según dicen “la creatividad será la protagonista del juego”. Para PS3, Xbox 360, Wii y PC. Saldrá en noviembre.

Otra novedad es un juego de lucha del que no puedo deciros mucho, ya que el logotipo está en perfecto japonés, y parece combinar diversas artes marciales y estilos de lucha en un ring.

Sale FIFA 11 con un nuevo vídeo a escena, y también vemos Dead Space 2, en un vídeo que nos muestra su compatibilidad con Move y su vista en primera persona.

Presentan también Alice Madness Returns, un juego basado en Alicia en el País de las Maravillas y Shadow of the Damned, un juego de terror con un asesino de demonios muy parecido a Mitsurugi de Soul Calibur como protagonista y desarrollado por suda 51 director de no more héroes y killer 7, shinji mikami creador de la saga residente vil y vanquish y Akira yamaoka compositor de la saga silent Hill.

Además, también anunciaron My Garden para Nintendo 3DS, convirtiéndose este en el primer juego que publicará EA para la nueva portátil de Nintendo.



Ya los últimos días que fueron para el público estuvo hasta reventar con una nueva cifra de récords de asistencia con 207.647 personas la gente pudo disfrutar de una basta variedad de juegos para todas las plataformas, las promotoras mas buenas eh perdón más lindas que nunca, con sus escotes sexys. Los cosplays estuvieron presentes (Ovio ellos nunca deben faltar) con una variedad claro que estuvo más dominada era con cosplays de videojuegos por el evento, se tomaron fotos una variedad enorme para los amantes del anime, juegos y la fotografía.



Conclusión: el Tokyo Game show en su edición 2010 fue buena, pero dejo con más ganas, el catalogo que mostraron eran de puras secuelas, aunque también se presentaron propuestas nuevas, pero parece que el que más llamo la atención además del emo may cry fueron los juegos japoneses desarrollados para kinect, ya que tenían una variedad de propuestas que si me llamaron la atención, quien sabe tal vez con herramientas como move y kinect o hasta incluso wii motion plus, ipad, 3DS o la sucesora del PSP, puedan tener el estatus de importantes de la industria que tuvieron antes que los occidentales se los arrebatara, esta vez el mercado viene con todo.








Si quieres ver mas fotos te recomiendo estos links lo demas buscalos por google:
http://revistagamerstyle.com/2010/09/15/tgs-2010-galeria-de-fotos-del-gigantesco-booth-de-playstation/
http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4c9623ce435e8&idj=
http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?id=cw4c9625a9edf4a&pic=GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario