Una tarde cualquiera en la plaza la castellana se proyecto una película al aire libre ya que comenzaba el ciclo de cine independiente de EE.UU. donde se proyectaban películas de la tierra de los gringos pero no crean que son películas de Holywood que vemos en los cines convencionales, eran películas de bajo presupuesto pero igual de interesantes y entretenidas y entre ellas vi una en particular que no me pareció la gran cosa pero me dio una bocanada de aire fresco después de ver tanta vaina de holywoodlandia; comencemos con la reseña de 500 días con ella, vale.
HISTORIA:
TOM (Joseph Gordon-Levitt) aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor idealizado, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summers (Zooey Deschanel) no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando TOM, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summers, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, TOM pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de TOM y Summers cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.
-La trama de la película es de cualquier comedia romántica pero nos las muestra en un sentido crudo lo cual creo que ese es su encanto además que también es fácil que uno se identifique con la trama ya que hay personas que han pasado por eso, sin duda me agrado y le da un pequeño giro al genero de la comedia romántica que esta muy trillado.
PERSONAJES:
TOM, interpretado por Joseph Gordon-Levitt.
Summers, interpretado por Zooey Deschanel.
Vance, interpretado por Clark Gregg.
Paúl, interpretado por Matthew Gray Gubler.
Alison, interpretada por Rachel Boston.
McKenzie, interpretado por Geoffrey Arend.
Rachel Hansen, interpretada por Chloë Grace Moretz.
Autumn, interpretada por Minka Kelly.
Millie, interpretada por Patricia Belcher.
-El elenco nos muestra una actuación creíble, simpática y más o menos un reflejo de nosotros en el día a día creo que mi actuación favorita lo llevan TOM y Summers, ya que con el chico me identifico con el y la chica me sorprende ver una desgraciada que trata así a un tipo y no cree en el amor me gusto.
PRODUCCION:
La producción es de buena calidad con bastante ingenio, mostrándonos cosas adelantadas pero que nos explican de el por que de eso y la manera que divide la pantalla para las escenas alternativas son algo nuevo para mi en el cine (ya en la televisión con la serie 24 ya es viejo para mi). La banda sonora esta conformada de canciones de bandas como THE SMITHS, entre otros pero de repente ya no se escuchan más, hubiera sido chévere que las hubieran colocado en varias escenas de la película como una especie de viaje romántico rockanlorelo, ya como dicen la música de una persona es la banda sonora de su vida.
CONCLUSION:
500 días con ella es una buena película divertida, decente y te hará pasar un buen rato ojo si rompiste con tu pareja recientemente o recuerdas mucho esa ruptura no te la recomiendo entenderás porque, pero al final también véala con tu pareja y hasta analicen como quieren que su relación marche bien, a casi se me olvidaba también vean otras películas independientes para alejarse un poco del estrellato de Holywood, que ya no sabe con que inventar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario