La crisis de creatividad que todavía sigue atravesando Hollywood parece que no tendrá fin por eso ya no sorprende que sigan sacando películas tipo REMAKES, REBOOTS o adaptaciones de libros, cómics, series de TV o videojuegos y de este ultimo formato que parece que no a despegado con buen pie, nos presenta otro gran intento esta vez con príncipe de Persia la franquicia más famosa de los videojuegos creado por Jordan Mechner, comencemos entonces con su reseña.
Historia:
El príncipe Dastan (Jake Gyllenhaal) se une de mala gana y forzosamente con la hermosa princesa Tamina (Gemma Arterton), y juntos se enfrentarán contra fuerzas oscuras para salvaguardar el poder de una daga antigua capaz de liberar las arenas del tiempo (un regalo de los dioses que puede invertir el tiempo y permite a su poseedor gobernar el mundo a su antojo. "Una batalla perdida puede convertirse en ganada. E incluso podrían predecirse los movimientos del enemigo").
-la trama de la historia me párese muy de mercadoctenia parece bien para un publico que le gusto las ultimas entregas de piratas del caribe, pero para los que son fans de la franquicia príncipe de Persia no es como lo esperábamos diría que le quita elementos que tienen los juegos, seguramente tuvieron que hacerlo para adaptarlo bien al publico, pero no le vi Ese encanto al estilo de las mil y una noches que tiene la franquicia, no se que le paso a Jordan Mechner, con la cuestión del guión, pero la otra opinión es con Disney que parece que ya esta perdiendo el que era antes y toda su magia, hasta incluso la entrega original; las arenas del tiempo publicado en 2003 para PS2, X-BOX, PC y Nintendo GAME CUBE, era como de estilo Disney pero de los viejos.
Personajes:
Jake Gyllenhaal: príncipe Dastan
Su actuación como príncipe párese decente y diría que cuadra bien con la personalidad del príncipe pero en un contesto de cine de aventura que lo es pero no lo aprovecha del todo.
Gemma Arterton: princesa Tamina.
Para mi sorpresa lo sentí poco, esperaba más protagonismo de ella y a pesar que es la protagonista principal junto con Dastan no hubiera estado mal darle más carnita, pero al final no esta del todo mal su papel.
Ben Kingsley: Nizam.
Su papel de villano tenia poco peso no digo que no fue bueno sino que nos muestra al típico villano que lo quiere todo lo cual ya esta estancado.
Del resto del reparto también andan en la misma honda, como una especie de ámalos u ódialos.
Producción:
A esta puedo darle un punto a favor ya que lo que son los paisajes en Marruecos, el vestuario, la artesanía, la escenografía, las coreografías de acción y aventura todo es de una gran calidad, lastima que no encajaba con lo demás.
Conclusión: Príncipe de Persia, no es una película para los fans más clavados, pero tampoco es una mala película, es perfecta para verla un lunes o jueves a mitad de precio y si fuiste fan de piratas del caribe tal vez este te guste más. Espero que pronto si saquen una buena película basada en un videojuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario