Es curioso pero tengo que decir que estamos en una época en que vuelven de sus cenizas a lo ave fénix, antiguas franquicias que se creían olvidadas o que solo tenían un estatus de película de culto ahora agregárosle 3D y listo tendríamos un taquillaza, pero aveces eso no siempre funciona acaso tron legacy esta secuela de la primera película del mismo nombre lanzado en 1982 cumplirá las expectativas pues analicémoslo.
HISTORIA:
SAM Flynn, un rebelde joven de 27 años es atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn, quien fue tiempo atrás conocido mundialmente como el máximo desarrollador de video juegos. Cuando SAM va tras las pistas de una extraña señal procedente de la Flynn Arcade una señal que sólo pudo ser enviada por su padre termina siendo absorbido por el mundo digital en el que ha estado viviendo Kevin Flynn durante los últimos 20 años. Junto con la intrépida guerrera Quorra, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un mundo cibernético visualmente asombroso y plagado de peligros: un universo creado por Kevin que se ha vuelto mucho más avanzada; con vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados y con un despiadado villano que está dispuesto a todo.
-"Grandes efectos digitales pero una historia vacía". Esta frase la eh escuchado repetidas veces como si fuera un karma en los últimos días referida a TRON: Legacy. Pero no por repetir algo mil veces se convierte en verdad y lo cierto es que la historia, sin ser una maravilla, cumple a la perfección: es interesante, se puede seguir sin necesidad de haber visto la original (y se disfruta más si se ha hecho, porque tiene muchos guiños), plantea unos personajes interesantes y deja un final con muchas posibilidades: puede ser cerrado si la película no es un éxito y puede ser abierto si, como está pasando, se convierte en un exitazo y se plantea una continuación. Es cierto que hay un problema de ritmo en algunas partes pero yo lo achaco más a la labor del inexperto director Joseph Kosinski que al guión.
Garrett Hedlund: es Sam Flynn, hijo de Kevin Flynn
Jeff Bridges: es Kevin Flynn / CLU 2.0 (nueva versión del programa original CLU)
Bruce Boxleitner: es Alan Bradley, actualmente director ejecutivo de ENCOM International, / Tron.
Michael Sheen: es Castor, dueño del club End of Line dentro del mundo electrónico y de oscuro pasado.
Olivia Wilde: es Quorra, leal confidente de Kevin Flynn
James Frain: es Jarvis, mano derecha y oficial de información de CLU 2.0
En cuanto a los actores, están todos correctos y, quizás destacando un poco por encima, un desbocado Michael Sheen, totalmente alejado de su papel arquetípico de Tony Blair. El chaval protagonista, Garrett Hedlund, no desentona mientras que Jeff Bridges está tan bien como de costumbre y Olivia Wilde, aunque parezca mentira, no está creada por ordenador sino que es de carne y hueso. A destacar también los cameos de Daft Punk (autores de la tremenda banda sonora) y de un Cillian Murphy sin acreditar, cuyo personaje tiene toda la pinta de ser el malvado en una posible tercera entrega.
PRODUCCION:
Tal vez Kosinski se pierde con el ritmo pero se luce con las escenas de acción: la lucha de discos, la pelea de motos de luz, el ataque a la discoteca, la persecución aérea... todas son espectaculares y se ayudan de unos efectos digitales realmente espectaculares. La Red un prodigio que se apoya en una grabación en 3D con unas cámaras una generación por encima de las que usó James Cameron en Avatar pero, incluso por encima de la espectacularidad mostrada en la creación de La Red, está la maestría alcanzada por el software de envejecimiento-rejuvenecimiento usado en El Curioso Caso de Benjamin Button y que aquí permite un Jeff Bridges de 30 años como extraordinario villano de la función.
CONCLUCION:
En definitiva, un entretenimiento de calidad que te dejará clavado en la butaca en muchos momentos y que los informáticos y los que hayan visto la primera parte disfrutarán todavía más y eso también incluye a los cinéfilos visuales que se quieren impactar o inspirarse de un mundo tan fascinante como a mi me paso. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario